Expresidentes de México sin pensión vitalicia
- Genérica Revista
- 6 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis Echeverría, expresidentes de México, oficialmente le dicen adiós a su pensión.

La eliminación de las pensiones vitalicias a expresidentes o viudas de exmandatarios de la Ley federal de Remuneraciones de los servidores públicos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en México. La ley suprime la pensión vitalicia de 205.000 pesos, equivalentes a unos US$ 10.000, que recibían los expresidentes y derechos a seguridad, personal administrativo, seguro de vida y de gastos médicos mayores.
Igualmente establece que ningún funcionario puede recibir un salario mayor al del presidente de la República, de 108.000 pesos, un poco más de US$ 5.000.
Entre los beneficios que tenían se encuentran los siguientes:
Pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos mensuales. Seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores. Tienen a su disposición un equipo de seguridad adscrito al Ejército. Viudas tienen derecho a pensión equivalente a 80% del sueldo presidencial el 1er año. Se reducirá 10% anual hasta llegar a 50%. Hijos de los expresidentes cuentan con seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta que cumplan la mayoría de edad.
Comments