La Tumba de Quiteño
- Genérica Revista
- 31 oct 2018
- 1 Min. de lectura
En estas condiciones descansan los restos de quien fuera una las máximas figuras de Club Deportivo Fas.

Oscar Alberto Quiteño a sus 29 años de edad defendió la portería de los Futbolistas Asociados Santanecos, de igual forma, lo hizo con la selección nacional de El Salvador. Oscar Quiteño poseía una ambición que pocos atletas demuestran, jugar cada partido como una final. Esa competitividad le pasaría factura el día 13 de diciembre de 1964.
Club Deportivo Fas se enfrentaba al Orión de Costa Rica, en un encuentro con la única intención de recaudar fondos para la remodelación del Parque Libertad. Al minuto diez del segundo tiempo, en una trágica jugada del destino, Oscar Alberto Quiteño cae de espalda quedando inconsciente. A las 7:00 p.m. el Doctor Fortín Ynestroza anunciaría la trágica noticia.

Ahora el estadio municipal de Santa Ana se adjudica el nombre de aquel jugador que murió defendiendo los colores trigrillos, y sus restos descansan en el Cementerio Santa Isabel de la ciudad de Santa Ana.

Su tumba se encuentra a pocos metros de la segunda entrada del cementerio Santa Isabel, y resguarda uno de los accesos al campo santo. Algunas costumbres nos siguen aun después de la muerte.

Comments