Messi es investigado por presunto lavado de dinero
- Genérica Revista
- 2 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Según testigo las donaciones iban a paraísos fiscales.

Lionel Messi y su padre Jorge fueron imputados por el fiscal federal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador. El fiscal pidió investigarlos, junto a otras personas que hayan tenido manejo de dinero de la Fundación, en base al artículo 303 del Código Penal que castiga el lavado de activos, y el 304, que extiende la sanción a las personas jurídicas.
La causa se inició a principio de octubre por la denuncia de un ciudadano argentino radicado en España, Federico Réttori, que trabajó entre 2012 y 2014 para la Fundacion Leo Messi, en un principio ad honorem, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales, algo que según su denuncia no se concretó.

Pese a que la Fundación Messi se creó en España en 2007, no se inscribió formalmente en el Registro de Fundaciones de Barcelona hasta 2013, cuando Messi empezó a tener problemas con la Justicia española por evasión de impuestos. Esto implicó que durante seis años la organización existiera en una suerte de "limbo legal", sin una autorización como persona jurídica, para no tributar impuestos sobre el dinero que recibía, ni beneficiar con deducciones impositivas a sus donantes.
Comments